Los pisos vinílicos SPC con sistema click son la opción ideal para quienes buscan un piso interior duradero y resistente, pero con una instalación sin obra. Los pisos SPC (Stone Plastic Composite), también conocidos como pisos rígidos de vinilo, son la más reciente actualización de los pisos vinílicos de lujo. Como lo indica su nombre, estos pisos tienen un compuesto de piedra plástica, lo que los hace más duraderos y resistentes que los pisos vinílicos tradicionales.
¿Qué son los pisos SPC?
Características de los pisos vinilicos
¿Cómo está compuesto el piso de SPC?
- Capa de equilibrio de PVC. Esta es la capa plástica.
- Capa de núcleo de SPC. Esta es la capa de piedra.
- Película de impresión de decoración. Aquí se agrega una lámina con un diseño que cumple la función estética del revestimiento.
- Capa de desgaste con vinilo fuerte y resistente. Sirve para agregar protección frente a la abrasión y los golpes.
- Capa de protección UV. Cuida al piso de la exposición solar para evitar su decoloración o deformación por los cambios de temperatura.
Ventajas
- Al tener un componente plástico, son completamente impermeables, antibacterianos y antialérgicos.
- Por su núcleo rígido de piedra caliza, son altamente estables y resistentes a la abrasión, los rayones, los golpes y a la caída de objetos puntiagudos.
- Cuentan con una mayor resistencia a la luz solar y a los cambios de temperatura, por lo que no generan problemas de expansión o contracción en ningún clima
- Tienen cualidades antideslizantes
- Gracias a sus piezas rígidas con sistema de clic, se pueden instalar rápidamente sobre cualquier suelo sin preparación previa y sin que calque las imperfecciones de la superficie.